Ubicación

Luego de llegar al final de la ruta terrestre formal en el Puerto El Poncho, debe cruzar en barcaza por el lago, admirando los paisajes que lo rodean, hasta el Hostal “Paso al Bosque”, donde  don Luis Leal espera a los visitantes. Otra opción para realizar este trayecto es tomar un bote previamente reservado a los contactos. Y finalmente, también existe la posibilidad de realizar este trayecto caminando por un sendero que bordea el lago, rodeado de vegetación nativa, que dura aproximadamente 1 hora.Buses Rurales: Desde Osorno hay salidas todos los días del año desde Terminal de Osorno, en los siguientes horarios:

 

Desde Osorno: tomar la ruta hacia Puyehue, hasta la villa de Entre Lagos; luego se debe seguir la ruta Interlagos, que pasa por el Desagüe del Rupanco, siguiendo el camino que bordea el lago del mismo nombre, hasta llegar al Puerto El Poncho, final de la ruta terrestre.

También desde Osorno, se puede acceder por la ruta a Puerto Octay. En el Kilómetro 30 de esta ruta, se debe ingresar por el cruce de la antigua Hacienda Rupanco, hoy conocida como Hacienda Coihueco, hasta llegar al Puerto El Poncho.

Ambas rutas demoran aproximadamente 2 ½ horas de viaje cada una.

De lunes a viernes:

12:30 hrs. / 16:30 hrs.

Salidas los Sábados:

12:30 hrs. / 14:00 hrs.

Salida Domingos:

18:00 hrs.

Teléfono 1:

+56 9 97666521

Correo Electrónico

pasoalbosque@gmail.com

Teléfono 2:

+56 9 53889198

CONTACTOS

Atrévete a conocernos y disfrutar lo nuestro…

Una experiencia turistica campesina